El exceso de sudor es también conocido como hiperhidrosis; una patología de elevada frecuencia en nuestra sociedad. Esta entidad puede manifestarse en diversas localizaciones; siendo las más típicas el exceso de sudoración en axilas así como palmas y plantas. El tratamiento del exceso de sudoración puede realizarse a través de nuestra plataforma de consulta dermatólogo online.

La hiperhidrosis primaria se manifiesta generalmente en personas en ausencia de patología de base; la de carácter secundario (mucho menos frecuente) puede ser causada por el empleo de determinados medicamentos, enfermedades sistémicas, alteración neurológica, procedimientos quirúrgicos faciales y sin duda, a causa de la ansiedad.
La principal limitación que genera el exceso de sudor radica en los problemas que puede generar a la hora de relacionarse socialmente, generando además dificultad para sostener o sujetar cosas. Esto ocasiona una disminución evidente de la calidad de vida.
Qué mecanismos favorecen la presencia de hiperhidrosis:
- Alteraciones neurológicas.
- Alteraciones metabólicas.
- Alteraciones sistémicas de otra indole.
- Calor.
- Determinados estados anímicos.
Cuáles son los signos y síntomas de la hiperhidrosis:
Generalmente, el único signo del exceso de sudoración es la presencia de abundante humedad en el área anatómica afectada. La presencia de esta humedad, puede predisponer a infecciones cutáneas.
Para hacer el diagnóstico de esta patología se requiere un correcto examen físico y una historia clínica completa. En aquellos pacientes en que el sudor es realmente excesivo y constante, el diagnóstico puede resultar obvio. Para su tratamiento hay que prestar especial atención a la severidad de su condición así como al área anatómica afecta.
A la hora de realizar una consulta a un dermatólogo online para conocer el tratamiento del exceso de sudor en axilas y palmas o plantas, es importante que especifique todos aquellos detalles (signos y síntomas) que pueden ayudar a resolver su consulta.
No hay comentarios:
Write comentarios