Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

lunes, 12 de marzo de 2018

Psoriasis

 

Pese a que no se conocen las causas exactas de la psoriasis, se sabe que es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de probable origen autoinmune que en ocasiones puede llegar a afectar a las articulaciones. Su sintomatología es variada, por lo que los pacientes pueden mostrar enrojecimiento cutáneo, descamación plateada y dolor de predominancia en zonas aisladas (Manos, rodillas, codos y curo cabelludo). Otros síntomas menos frecuentes son la presencia de lesiones genitales y modificaciones ungueales. Desde aquí puedes realizar una consulta al dermatólogo online sobre tu psoriasis.

psoriasis dermatologo online

Entre los factores que pueden causar un brote de psoriasis, encontramos:

  • Infecciones, con especial importancia las de vías altas.
  • Estrés y tensión psicológica.
  • Cambios climatológicos que puedan resecar la piel.
  • Determinados medicamentos.
  • Agresiones físicas cutáneas.
El tratamiento de la psoriasis está dirigido a paliar los síntomas y prevenir las infecciones secundarias que pueden darse en este tipo de pacientes. En la actualidad las opciones terapéuticas abarcan principalmente: Sustancias de uso tópico (cremas, lociones y pomadas), fármacos sistémicos y la fototerapia.

Es en el manejo y planificación del tratamiento de esta entidad dermatológica en dónde el médico dermatólogo cobra especial importancia a la hora de diseñar el esquema terapéutico que mejor se adapta a cada paciente. 

¡Realiza una consulta online y ponte en contacto con nuestros dermatólogos para informarte sobre los mejores tratamientos para la psoriasis ahora!

No hay comentarios:
Write comentarios