Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

miércoles, 14 de marzo de 2018

Herpes simple

 

La infección por el virus de herpes simple (VHS) puede causar infecciones que afecten a la boca, cara, genitales, zona anal y otras zonas de la piel. Esta patología es una de las infecciones virales más frecuentes en humanos. Se estima que la prevalencia del VHS oral es del 67% en adultos; mucho mayor que la encontrada en pacientes con herpes genital.

La mayoría de personas, adquieren el virus en ausencia de signos y síntomas; existiendo casos en que puede manifestarse en forma de vesículas. Como norma general, estas lesiones cutáneas curan de forma completa, pudiendo reaparecer en el futuro. Entre los brotes, el virus permanece acantonado en el área nerviosa; a la hora de reaparecer, es en zonas tan comunes como los labios, o la zona perioral.

dermatologo online herpes

 Qué mecanismos condicionan la recurrencia de este virus:

- Fiebre, resfriados o gripe.
- Rayos UV (Radiación solar).
- Estrés físico o emocional (Por ejemplo una enfermedad o una cirugía).
- Inmunodepresión.
- Otros.

Cuáles son los signos y síntomas del herpes oral

El síntoma principal del VHS tipo 1 (Herpes oral), es por norma general una sensación de quemazón previa a la aparición de vesículas. El signo clásico del herpes son vesículas sobre una base eritematosa que acaban secándose dando lugar a costras que permanecen adheridas algunos días dependiendo de la severidad de la infección.

Con qué condiciones podemos confundir un herpes oral:

- Rasguños o arañazos.
- Impetigo.
- Estomatitis angular.
- Aftas.

Actualmente no existe una cura o vacuna para el virus del herpes, sin embargo, existen tratamientos tópicos y orales que reducen el tiempo de curación evitando las molestias que producen estas lesiones a quien las padece.

A la hora de realizar una consulta a un dermatólogo online para conocer el tratamiento tanto del herpes simple oral como del genital, es importante que especifique todos aquellos detalles (signos y síntomas) que pueden ayudar a resolver su consulta. 

No hay comentarios:
Write comentarios